viernes, 3 de octubre de 2014

CAP. 72. ELISA: Dolor



—¿Con quién hablabas? —me preguntó Lucía dando un sorbo a su bebida.
—Con nadie —mentí.
Andrés apretó la boca en un gesto de disgusto.
—¿Esa chica no iba a nuestro colegio? —preguntó dirigiendo la mirada hacia Angie.
—¿Qué chica? —. Lucía siguió la misma ruta que Andrés.
Angie aún estaba en la barra, ahora iluminada por los neones que habían encendido tras el concierto.
—Sí —murmuré.
Esperaba que no la reconocieran, y sobre todo que no recordaran el incidente de la fiesta.
Lucía entornó los ojos y frunció el ceño.
—Es aquella tía “mal rollo” —murmuró más para ella que para nosotros, aunque yo la escuché.
—¿Y si nos vamos? —propuse.
Quería largarme de allí  a toda prisa. No tenía ni idea de por dónde podía salir Angie, pero la temía.
—Acabamos de pedirnos las bebidas —observó Andrés, atando cabos—. Ya me acuerdo… —añadió—pero pasa de ella, ¿ok?
Asentí con la cabeza sumergiéndome en mi bebida y retrocediendo hasta el lugar más oscuro del local.
Lucía se acercó a mí.
—Eh, que no pasa nada —me dijo con suavidad.
—Pasa que no me gusta tenerla cerca —confesé.
—Nos tomamos esto y nos largamos —dijo Andrés dando un largo sorbo.
Sentía la mirada de Angie. Descarada, sin disimulo. Apoyando los codos sobre la barra, tras ella. Probablemente con esa media sonrisa que tanto me desagradaba.
Me pregunté si ella y Chiara aún mantendrían algún contacto, pero me dije que no era posible. No, después de lo sucedido entre ellas. Me di cuenta de que realmente nunca había sabido hasta dónde habían llegado. Descubrir eso me puso nerviosa y de malhumor.
—Me marcho —anuncié dejando el vaso sobre una mesa.
—¡Eh! ¿Cómo que te marchas? —exclamó Andrés con disgusto.
—No estoy a gusto —contesté cada vez mas sumergida en visiones imaginarias de Angie y Chiara haciendo el amor—. Os espero arriba —dije atravesando la sala.
Evité mirar hacia la barra y subí las escaleras. Pero ella también se había movido. Fue allí donde tropezamos. En la planta de arriba, como si hubiera estado esperándome.
Sin aflojar el paso me hice a un lado, para ni siquiera rozarla, pero ella soltó una risita que me irritó.
—Me tienes miedo —dijo en voz alta.
Unas chicas cercanas a nosotras nos miraron brevemente y siguieron con su charla.
Apreté los labios para no permitirme contestarla y caminé hacia la puerta. Sentí su brazo sobre mi hombro.
—Oye, que no muerdo —dijo suavizando la voz.
Me giré hacia ella, furiosa.
—Mira, ¿y si me dejas tranquila?
Alzó las manos en señal de paz.
—No te he hecho nada —dijo sin dejar de sonreír—. Sólo me preguntaba si estabas con Chiara o con tu novio, ese.
—Pasa de mí —contesté intentado seguir mi camino.
La sentí a mi espalda, caminando. Pensé en acelerar el paso, pero estaba claro que no me iba a dejar tranquila hasta que la dejara hablar.
—Ok. ¿Qué quieres de mí?
Se detuvo a un metro escaso y se encogió de hombros.
—Me debes una —dijo de manera casual.
Yo abrí los ojos, incrédula.
—Tú alucinas, ¿no?
—Me robaste a mi chica.
Dejé escapar una risa.
—¿Tu chica? ¿De verdad creías que Chiara era tu chica?
—No sabes nada de nosotras —afirmó y sus facciones se endurecieron más aún.
—Oye, supéralo. Esas cosas pasan todos los días.
—Sé donde vive y lo que hace, y no eres la única —confesó sin apartar la mirada de mis ojos—. Desde que volvió a España he estado pendiente de ella. La quiero, ¿sabes?
Me sentí incómoda con esa confesión.
—Pues díselo —me atreví a aconsejarle.
No me gustaba la dirección que estábamos tomando.
—Si estuviera segura de que tú no te vas a volver a meter se lo diría. Pero hoy os vi juntas y no me gustó.
Me encogí de hombros tratando de deshacerme de una posible respuesta.
—¿Estáis saliendo otra vez?
—No voy a contestar a eso.
—Si quieres se lo pregunto a tu novio.
—Herir a los demás no hará que Chiara te quiera. Supongo que lo sabes.
Inclinó la cabeza hacia un lado con el mismo gesto que un felino hubiera mirado a su presa antes de decidir si tenía apetito o no.
—Resultas graciosa hablando de ética —contestó volviendo a su sonrisa—. Y tengo que reconocer que eres muy guapa.
Divisé a Andrés y a Lucía en la puerta del local intentado dar conmigo.
—Lo siento, pero no me apetece seguir hablando de todo esto —atajé echando a andar hacia ellos.
Les hice un gesto con la mano sin mirar atrás, inquieta con la posibilidad de que ella me estuviera siguiendo.
—Chicos, la verdad es que estoy agotada —me excusé.
—Ok, pero intenta controlar esas salidas que tienes, Eli —me reprochó Andrés con razón.
Lucía miraba por encima de mi hombro.
—¿Estabas hablando con ella? —me preguntó, perpleja.
—Sólo me pidió un cigarrillo —mentí.
—¿Y bien? — me preguntó Andrés.
—¿Y bien, qué? —contesté.
—No sé. Parecía que habíamos salido a celebrar juntos la llegada de Lucía y ahora te quieres volver a casa.
—Estoy muy cansada. Sólo es eso.
Pensé en besarlo para compensar mi mala educación, pero temí que Angie me viera hacerlo, y en lugar de eso le lancé una mirada suplicante a Lucía. Necesitaba de su ayuda.
—Lo siento, de verdad. Nos vemos mañana, ¿ok? —rogué.
Lucía pasó su brazo por el hombro de Andrés con resignación.
—Creo que vamos a tener que corrernos la juerga tú y yo —bromeó.
—Te llevo a casa —se ofreció Andrés.
—No, deja. Me cojo un nocturno. Si me llevas a casa os cortaré el rollo —añadí alejándome lentamente de ellos.
Lucía le hizo un gesto a Andrés para que me dejara marchar sin insistir.
—Mándame un WhatsApp cuando llegues a casa —pidió Andrés.
Asentí y eché a andar hacia la plaza donde vivía Chiara. Subí la larga avenida dándole vueltas a la conversación que había tenido con Angie.
Por lo que podía deducir, Chiara ignoraba su existencia así como el hecho de que la estuviera espiando. Un escalofrío me recorrió el cuerpo. Pero ahora estaba la cuestión que había planteado Angie.
Me debes una.
Eso había dicho. Y su voz sonaba a amenaza.
Y sin embargo había dicho algo más. Una frase que se había colado en mi cabeza.
Y no eres la única ¿sabes?
¿A qué se refería con eso?
Me detuve junto al portal  de Chiara y pensé en llamarla. Consulté le hora. Era más de la una y probablemente ella estaría durmiendo. Pero, ¿y si todo había sido una excusa para quedarse sola? Tal vez ella estaba con alguien y no se atrevía a decírmelo. Tal vez Angie sabía algo. Me apreté las sienes con las manos. Tenía que parar la locura que empezaba a fabricar mi cabeza. Caminé hacia un banco del paseo unos metros más arriba de la calle y me senté. Entonces reparé en él.
Mi hermano Nando salía del portal. Se detuvo para apagar un cigarrillo contra la pared. 
Mi corazón se puso a cien y el miedo se apoderó de mí. Me eché hacia atrás en el banco para que el tronco de uno de los árboles del paseo me ocultara y recé para que Nando bajara la calle en lugar de subirla.
Mientras me encogía en mi asiento miles de posibilidades pasaron por mi cabeza, y sobre todas ellas planeaba la palabra: engaño.
Esperé unos minutos, muy quieta, mirando al suelo, a la espera de que al menos mi estatismo no me delatara si Nando pasaba por delante de mí. Al cabo de ese tiempo me incliné hacia delante y miré de nuevo hacia la puerta.
Nando ya no estaba.
Me levanté y traté de calmarme. ¿Ella se había deshecho de mí para verle a él? ¿Era todo una maldita casualidad?
Saqué mi móvil y me precipité a enviarle un mensaje.
¿Despierta? pregunté.
Mantuve la mirada clavada en el móvil y pude ver que leía mi mensaje. Pasaron unos minutos que se me hicieron eternos antes de que se desconectara, y entonces mi corazón se detuvo un segundo antes de volver a arrancar.
Lo único que sentía en ese momento era tristeza, una pena profunda y un desasosiego que sólo se podía aliviar con una señal de Chiara.
Llamé al telefonillo y esperé.
Su voz sonó dulce y tranquila.
—Soy yo —dije, disimulando mi agitación.
—¿Eli? —preguntó incrédula y sorprendida.
—Sí.
—¿Qué haces aquí?
—¿Me abres? Necesito verte.
Escuché el sonido del telefonillo y empujé la puerta.
No tenía ni idea de lo que iba a decirle, pero sólo ella podía calmarme y al mismo tiempo la idea de hablarle de todo lo sucedido esa noche me atemorizaba.
Estaba junto a la puerta, aún vestida con la misma ropa que había llevado esa tarde y eso me tranquilizó.
—¿Qué pasa? ¿estás bien?
Me detuve en el último peldaño sin atreverme a dar un paso más hacia ella, con el corazón tamborileando en mis oídos y los pulmones apretados como puños.
—No. No estoy bien —dije apoyándome en el pasamanos de la escalera.
—¿Qué te pasa?
—Me he encontrado con Angie —dije, omitiendo la visión de mi hermano saliendo de su casa que acababa de tener.
—Creía que estabas en casa —observó ella sin entender.
—Salí con Lucía. Ha vuelto de Grecia y vino a por mí.
—Ya… —dudó.
—¿Me dejas entrar o vamos a hablar en la escalera? —pregunté.
—Claro. Pasa —dijo haciéndose a un lado para dejarme entrar.
Anduve hasta el salón observando cada milímetro de la casa en busca de algún rastro que me indicara cuál había sido la situación con Nando.
—¿Y tú? ¿qué haces aún despierta? —pregunté dejándome caer en el sofá.
—Me iba a meter en la cama ahora.
—¿Por qué no has contestado a mi mensaje? —me precipité a preguntar.
Me miró fijamente.
—¿Qué quieres saber, Eli? ¿si me he acostado con tu hermano? Porque está claro que lo has visto. Apenas hace unos minutos que se ha marchado.
Su sinceridad me alivió, aunque no del todo.
—¿Por eso nos hemos despedido a las doce? ¿Habías quedado con él?
—No —contestó sin añadir nada más.
—Vale.
—Bien.
Se sentó en una silla, alejada de mí, apoyando la palma de la mano sobre la mesa.
—Angie te espía —dije.
Ahora que estaba allí me arrepentía de haber subido. No quería invadirla y no deseaba ser la loca histérica que estaba siendo.
Esbozó una sonrisa.
—¿Y tú me espías también? —preguntó con suavidad.
Me levanté del sofá y me acerqué a ella. Chiara alzó la cabeza para mirarme. Yo cogí su cara entre mis manos y la besé. La besé con dulzura, pero sintiendo como ese simple beso ponía en ebullición mi sangre.
Ella no se resistió y se levantó de la silla si apartar sus labios de los míos.
La abracé y acaricié sus caderas y sus muslos. Me detuve junto a sus ingles. Me aparté un segundo para mirarla. Había algo en su pasividad que me hacía sentir incómoda.
—¿Estás bien?
—No es así como quiero que suceda —dijo acariciándome la cara—. Tienes miedo, Eli y no confías en mí, y yo necesito que lo hagas. Si no, esto no me vale.
Sabía que tenía razón, pero escucharlo con tanta claridad me hizo sentir estúpida y me enfadó.
—Cómo quieres que no tenga miedo. ¡Acabo de ver a mi hermano saliendo de tu casa!
—Se presentó aquí sin avisar. Debe de ser cosa de familia —añadió.
Sentí que por una vez, ella marcaba su territorio.
—¿Y qué quería? —pregunté volviendo al sofá.
—Ya, nada —dijo ella sentándose de nuevo en la silla —. Pero te aseguro que no ha sido agradable.
—¿Qué le has dicho?
—La verdad.
—Creía que ya se la habías contado.
—La verdad sobre nosotras dos.
Me sobresalté.
—Quería saber si nos estábamos viendo y si aún sentía algo por ti. Quería que le dijera si tú me habías llamado. Quería saberlo todo y me he dado cuenta de que no lo dejaría estar hasta que no le hubiera contado lo que necesitaba saber. Ahora ya está hecho y estoy terriblemente cansada y apenada de haber perdido a un amigo.
Se levantó y anduvo hasta la ventana.
—Supongo que todo esto te afectará. Nando ha tratado de todas las maneras posibles de negar la realidad. Te preguntará, probablemente quiera herirte. Está furioso contigo.
Podía imaginar a qué se refería. La conversación en mi dormitorio había sido bien clara. Él me había pedido que no me metiera, como si eso le garantizara algo con Chiara. Ahora me acusaría de haberle robado algo, como lo había hecho Angie.
—¿Por qué lastimas a tanta gente? —pregunté con dureza.
Se volvió hacia mí.
—¿De verdad crees que yo hago eso?
—Angie, mi hermano, yo… creo que tienes ya una larga lista de personas que están a por ti. Debes de sentirte muy halagada.
—Eso es cruel —contestó.
—Creo que de crueldad sabes mucho más tú que yo —dije poniéndome en pie. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo, como la mayoría de las veces, pero todo me estaba poniendo muy nerviosa y Chiara parecía tan fría…
—Estás enfadada, por eso hablas así. Pero yo no tengo la culpa de que tu hermano sienta lo que siente.
—Te acercaste a él, y no hay que ser muy lista para adivinar que los tíos no saben tener amigas.
—Supongo. Pero en ese momento sólo pensaba en ti.
—¿Y cuándo estabas con Angie? ¿En quién pensabas?
—¿Has venido a pedirme cuentas? ¿tú, que eres incapaz de decirle la verdad a tu novio?
Abrí la boca para replicarle, pero no había nada que decir.
—¿Es así cómo vamos a construir una relación? —murmuré—Pues menuda porquería.
—Me alegro de que te des cuenta porque no podremos hacer nada juntas si no hacemos limpieza.
—¿Limpieza?
—Sí, Eli. Limpiarnos del pasado. Dejarlo marchar, olvidarlo y perdonarnos de una vez.
—De acuerdo —dije—. Hagámoslo.
Ella me dirigió una mirada incrédula.
—¿Hablaras con Andrés?
Asentí con firmeza.
—¿No te esconderás de las preguntas de tu hermano?
—No.
—No sé si quiero creerte, Eli —confesó, abatida.
—Lo harás, porque es cierto. Hablaré con Andrés, hablaré con Nando, aguantaré la histeria de mi madre y la pena de mi padre. Lo haré si tú me prometes que no empezarás nada con otra chica.
—No lo he hecho en un año y medio. ¿No es suficiente prueba?
—No. Hay demasiada gente que desea estar contigo y yo sé que no soy fácil y que puede que a veces estés harta de mí. No quiero que eso te arroje en brazos de alguien.
—No sé si estás hablando en serio o mañana habrás decidido otra cosa. La verdad es que ya no me fío de tus palabras —me confesó mirándose las manos.
Por una vez reconocí a la Chiara frágil y huidiza que había creído ver en el colegio la primera vez que me fijé en ella. Sentí su dolor e imaginé los años de silencio que había sufrido. En ese momento la quise más que nunca.
—No creas lo que digo. Simplemente observa lo que voy a hacer —dije levantándome del sofá.
Di un paso hacia la puerta. Quería demostrarle que yo también era valiente, que podía luchar por ella, aunque en el fondo deseara refugiarme en su fortaleza y esconderme de todo ese lío.
Caminé hacia la salida.
Miré atrás y la vi de pie junto a la puerta del salón.
—Eli, te quiero mucho.
—Y yo a ti —susurré.
Su delgadez no era producto del crecimiento, sino de su angustia. Eso supe.
—Mucho —añadí.
Salí de la casa consciente del compromiso que acababa de adquirir.
No sabía qué iba a encontrarme en casa, ni cómo demonios hablaría con Andrés. Lo que sabía era que mucha gente iba a sufrir y que todo eso valía la pena por Chiara.
Cogí el nocturno y de camino a casa recordé la promesa que le había hecho a Andrés y le mandé un Whats App. Esperé respuesta y vi que estaba inactivo. Sentí alivio al imaginarlo con Lucía, en algún local abarrotado de gente,  ajeno a mí, pasándolo bien. Esa noche la vida me daba una tregua.
Cuando llegué a casa todo estaba en silencio y agradecí que la luz del dormitorio de Nando estuviera apagada.
Me desnudé y me metí en la cama.
Me despertó el fogonazo de la luz de mi dormitorio cayendo sobre mis ojos.
Mamá estaba pálida y mi padre se inclinaba sobre mí.
—Elisa, cariño. Despierta.
—¿Qué pasa? —parpadeé unos segundos para recuperar la visión.
Se sentó a mi lado y me cogió de la mano.
—Se trata de Andrés y Lucía.
—¿Andrés? ¿De qué hablas?
—Tu hermano está en el hospital. Andres y Lucía han tenido un accidente de coche.
Los latidos de mi corazón se dispararon.
Me incorporé en la cama. De pronto escuchaba las palabras de mi padre como si estuvieran dichas en un idioma del que sabía poco.
—¿Qué dices, papá?
Mi madre se acercó a mí y ordenó mi pelo con la mano.
Yo los miraba a ambos sin entender.
—Nando vio el accidente. Iba un grupo de chicos en dos coches, hacia las Rozas. El coche de Andrés chocó con la mediana y dio varias vueltas antes… —la voz de mi madre se quebró.
—¿Están muertos? —pregunté totalmente consciente de lo que estaba preguntando.








63 comentarios:

  1. Esta historia empezó genial y con el tiempo se fue alargando y alargando y alargando.
    Ahora viene la parte donde le da pena dejar el novio porque tuvo un accidente, o bien el novio muere y se siente culpable porque ella en ese momento estaba con Chiara.

    El personaje de Elisa que han construido es, por decirlo en una sola palabra, insufrible.

    Sería genial también que alguna de las protagonistas se asemejara aunque sea un poco, a alguien de la edad que se supone representan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dura eres, ¿no? Una preguntita: ¿Por que sigues leyendo si no te gusta?
      Es pura curiosidad. Y no, no es eso lo que va a pasar. Lo siento.
      Un saludo.
      Vic

      Eliminar
    2. Yo no quiero ser dura como el primer comentario, amo a eli porque me recuerda a una ex q jamas decidio a arriesgarse por miedo, y como dijo povedilla en los hombres de poco a silvia "el miedo es esa cosa q nos aparta de la felicidad" y eli esta intentando dar todo para querer a chiara y mas q a chiara lidear con todo a su alrededor porque ella le abrio un mundo que no tenia ni con sus amigos o familia, tener miedo es normal y superarlo tambien y elisa lo intenta por ello aunque es "insufrible" en algunos momentos esa sensacion es valida y real(yo he tenido epocas asi...soy humana). Chiara es un poco mas tranquila y calmada porque ella ya hizo la paz con su sexualidad, miedos y dudas, su padre la quiere y ve en su abuela todo lo que puedes perder a causa de...miedo, lo q la hace racional o valiente(aunque me quejo un poco victoria de que debiste dejarla dejarse llevar por la pasion...el amor es ademas de ser racional ser a la vez pasional). Dicho esto el capitulo es logico el miedo de eli su hermano y q desconfia de chiara a causa de veronica. Angie levanto dudas q todavia le duelen a eli porque, la escritora dio a entender que vero y chiara se acostaron cuando no paso nada, y chiara parece hiper culpable por un beso... mas lejos llego con angie y sin embargo angie es una antagonista que puede ser un problema del tipo loca enamorada que estorbe en el camino de construir confianza entre las protagonistas de la historia, lejos de alli a mi me parece bastante olvidable.
      Yo lei este capitulo a lo que me levante de la cama, y he de decir que mi primer pensamiento fue: que lucia viva, maten a andres.... Lucia es un pilar para elisa y la q entre sus dudas y trata de que sienta, no q se guarde todo dentro. Perder ese pilar seria duro para una situacion bastante dura ya(hermano cabreado, novio q no quieres, padre bueno siendo tratado mal y madre pega cuernos fria y calculadora). Lo q imagino no es la muerte si no a andres lesionado de manera grave y elisa sin dejarlo por pena. Es valido(me hace recordar a My dear Jhon) pero solo hay q esperar y ver q trae la historia. Anonimo uno(la que publico primero) es un blog la historia dura lo q a la/el escritor le guste o quiera o le dure la creatividad, ese tipo de comentario esta de mas, como si esperaras el final sin mas. Yo sigo esperando cada jueves a que Vic coloque los episodios y ver a donde nos lleva con la vida de chiara y eli, y si no te gusta pues es muy simple...pasa de ella. Disculpa lo extensa de la opinion.
      @ Ayan7

      Eliminar
    3. Hola Ayan: Gracias por el apoyo. Creo que todas habéis pensado lo mismo al leer el final y espero que os llevéis una sorpresa la semana que viene. Me encanta que opinéis largamente sobre la trama y escuchar cómo funciona vuestra imaginación y vuestra lógica. Me ayuda mucho escucharos, aunque a veces me duela leer las palabras de gente poco respetuosa con el trabajo de los demás, pero eso está a la orden del día desgraciadamente, y a pesar de que duela, no está de más leerlo y pensar un poco. Te agradezco infinito tus palabras y tu buena onda. Un fuerte abrazo y extiéndete todo lo que quieras, en mi encontrarás una lectora atenta a lo que digas.
      Besos.
      Vic

      Eliminar
    4. Gracias a ti por darnos esta magnifica historia y no me des muchas alas que si no hago testamentos opinando xD No suelo comentar, creo que en un año que llevo leyendote solo he comentado unas cinco veces, pero me ofendio de manera infinita ese comentario y no me aguante. Espero a que sea jueves ya y ver que pasa. Muchos besos y animos.
      Ayan7

      Eliminar
  2. Dios!!!!! wow impresionante capitulazo!...que me da un ataque de nervios por Dios! Vic que sepas que lo estas haciendo muy muy interesante!!! atrevido! waoo esperar una semana...pero como siempre...habrá merecido la pena..lo seeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, hola Capitana! Mil gracias por tu entusiasmo. ¡Así da gusto escribir! Mil besos.
      Vic

      Eliminar
  3. Con este capitulo me sentí muy identificada con el tema de los compromisos, de que Elisa se anime a jugarsela por Chiara, hay que tener coraje.
    Felicitaciones por esta historia.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Me alegra descubrir que os identificáis con alguno de los personajes.Gracias por tu comentario y por seguir nuestra historia. Un beso.
      Vic.

      Eliminar
  4. Menuda tregua te ha dado la vida hija mía, osu ese final ha sido inesperado. Espero que no mueran Lucía ni Andrés.

    ResponderEliminar
  5. Disfruto mucho la complejidad de los personajes. Si bien Elisa se muestra muy insegura, no es un rasgo que haya aparecido de la nada. Admiro la manera en la que has desarrollado la evolución de las chicas desde que se conocieron, porque además nos permite entenderlas. ¡Gracias por escribir la historia y compartirla con nosotros!

    Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat: Gracias a ti y a tu amabilidad. Por personas como vosotras, seguimos adelante.
      Un abrazo.
      Vic

      Eliminar
  6. No le hagas caso al chico a chica que comentó esa estupidez, es solo una persona mas de esas que abundan tanto, que se creen superiores, y por ello insinuan que lo saben todo, tu historia no es predecible, por el contrario es bastante impredecible. Por cierto, vaya capitulo te quedó genial, espero con ansias el próximo.

    -Beth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beth! Sí, lo colgué y le contesté porque de verdad que no entiendo por que haya gente que lee la historia si no le gusta. Es contradictorio ¿no?
      Gracias mil por estar ahí después de tanto tiempo.
      Un beso.
      Vic

      Eliminar
  7. Yo también me quede wow!!! No lo vi venir el final del capítulo. Simplemente sorprendente.
    Por cierto, me gusta que sea larga la novela, y aunque sufro esperando, cada capítulo nuevo hace que valga la pena.
    Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Me da un poquito de pena no saber vuestro nombre o nickname, más que nada para poder identificados, pero respeto vuestro anonimato.Gracias mil por tus palabras y por tu amabilidad.
      Un abrazo.
      Vic

      Eliminar
    2. Debería poner mi nombre siempre (tratare de hacerlo a partir de ahora), aunque prefiera el anonimato.
      Gracias a ti por responder a los comentarios que te hacen; no soy de escribir a menudo (este es mi 4º o 5º comentario), pero quería asegurarme que no te desanimaras por las críticas.
      Sigue escribiendo tan maravillosamente como lo haces.
      Otro abrazo.
      Flo

      Eliminar
  8. Con respecto al primer comentario estoy en desacuerdo en que los personajes no se comportan de acuerdo a la edad, lo digo por que yo tengo la misma edad que ambas personajes y muchas veces me he sentido identificada, tengo que decir que la manera en la que describes la personalidad de ambas es una manera tan inteligente, no cualquier persona tiene la habilidad de definir y marcar la personalidad de cada una en una novela.
    Sin embargo entiendo el último párrafo del comentario primero, creo yo que es excesivo, la pobre Elisa esta enfrentando una batalla ella sola contra TODO su mundo, como para que suceda este accidente, es lógico pensar que se sienta culpable, yo me sentiría culpable y mal.
    Debo admitir que estoy impactada, me encantó el capitulo hasta el punto de donde se despiden. Después no se, tuve un pensamiento similar al primer comentario, es inevitable pensar que puede desencadenarse en un cliché.
    Esta es mi mas sincera opinión sin afán de dañar, al contrario solo deseo lo mejor.
    Y no dejes de escribir por favor, lo haces muy bien, además que no muy a menudo tienes la oportunidad de hablar y cuestionar al autor sobre situaciones del libro.
    Saludos, Dalil, México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalil: Venga, échale paciencia y espera a ver qué pasa en el siguiente capitulo. A lo mejor te sorprende.
      ¡Un beso y gracias por tus bonitas palabras!
      Vic

      Eliminar
  9. Fantástico el capítulo me ha encantado.Creo que cuando Angie le dice a Elisa de que no es la única creo que no se refiere a que esta con otra persona Chiara sino que hay alguien más que vigila a Chiara lo que causa más intriga quién podría ser...Lo del accidente de Andrés y Lucía le recordará a Elisa lo del incendio de la casa de Chiara la sensación que tuvo en ese momento tantas cosas podrían pasar nada a ver que pasa .Deseando de que sea ya jueves para que nos sorprendas Victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! A ver qué pasa… ;) ¡Sigue leyendo la semana que viene!
      Un beso.
      Vic

      Eliminar
  10. y cuando crees q todo esta bien o mejorarara, puuuuuf viene ese giro que no esperabas y que hace esperar con ansias el siguiente capitulo , woooow genial , me encanta *o*

    ResponderEliminar
  11. no se ustedes pero ami me gusta la historia creo que esta bien desarrollada y jajaja bueno yo si conozco gente con las personalidades semejantes de chiara y elisa XD mas o menos de esa edad, así que bueno a quien no le guste que pase a retirarse y punto.

    ResponderEliminar
  12. Animo!
    No te desanimes por ese tipo de comentarios, pura gente mala vibra!.... me encanto este capitulo y mas porque Elisa y Chiara ya se están frecuentando mas... solo tengo una petición, por mas que trato imaginarme a esa Angie no la encajo en ninguna cara, sería genial que subieras una imagen de ella, digo para ponerle mas sabor a la historia :P
    Saludos y gracias por seguirnos dando tu historia. ( y si síguela alargando porque no se que haría si ya no tuviera que esperar otro jueves para leerla)
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si encuentro tiempo para dibujar. La verdad es que voy de cabeza. Sí tengo una imagen clara de cómo es Angie. Tal vez una buena descripción te ayude. Lo intento.
      ¡Un beso!
      Vic

      Eliminar
  13. No pueden dejarnos asi.
    Sigo la historia desde el comienzo y me enamore de ella,pero no sean malas y no nos dejen asi a medias.
    Por favor, pongan el proximo capitulo antes.
    Andrea (Chile)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea: Lo intento, ¿ok? A ver si me da tiempo.
      Un beso.
      Vic

      Eliminar
  14. Estan buenisimos los capitulos, de verdad que uno mejor que el otro y para ser completamente sincera te admiro Victoria, primeramente la dedicación y el empeño que se nota le ponés en cada capítulo aparte, esta historia imagino no es nada facil crearla y dedicar horas de tu dia solo para satisfacer a personas como yo que tanto disfrutan leer este blog. En fin.. Te mando buena onda y un abrazo grande desde Paraguay. Admiro y agradezco el trabajo que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Es la primera vez que alguien se da cuenta de que llevo casi os años escribiendo esto para vosotras, con la compensación de vuestra atención y comentarios. No sabes cómo agradezco que lo veas. ¡¡Mil gracias!! De verdad.
      Un beso.
      Vic

      Eliminar
  15. ¡Hola, chicas!

    Con esta, es la tercera vez que os escribo. La primera fue para deciros que ¡os dirigierais también a los chicos! Jajajaja, y, la segunda, para comentaros que el lío de las abuelas lesbianas podría dar un poquillo de mala imagen dando a entender indirectamente que la homosexualidad puede ser genética y toda la pesca.

    No suelo leer los comentarios, y tampoco escribir, pero un comentario ha hecho que tenga, de nuevo, ganas de decir un par de cosillas (y con nick, por si se tercia que vuelvo a escribir)

    Sí, soy un chico. No, no soy homosexual. Sí, me enganché a la historia de estas dos adolescentes desquiciadas desde el primer momento, pero ¿sabéis? Al igual que una película, que un libro, o incluso que un videojuego, habrá partes que nos gusten más que otras, unas partes que directamente no nos gusten, o que nos sean completamente indiferentes, pero... ¿y qué? ¿Eso hace que todo el trabajo sea en vano? ¿Eso hace que ya todo sea una basura? En absoluto. Todo tiene su momento, y todo tiene su fin, quizá algunas veces Victoria tenga que dar más vueltas de las que a ella misma le gustaría, pero si lo hace, sin duda es con algún motivo.

    A mí, personalmente, no me parece que la historia se esté alargando sin sentido, más bien al contrario, y tampoco la veo repetitiva. A veces flojea en algunas partes, ¡joder, y con razón! ¡No siempre se puede echar toda la carne en el asador de golpe! Me gusta la historia, me gusta lo que pase, aunque algunas cosas a veces no me gusten (y puedo contar con una mano las cosas que no me han gustado y me sobran dedos), no cojo y me lo tomo como derroteros, porque me lo tomo con la finalidad con la que creo que está enfocado este "proyecto": Entretener a quien lo lee (algo que logra con creces), y contar una historia completamente DIFERENTE a lo que estamos acostumbrados. Un soplo de aire fresco, una historia que se atreve a abordar la homosexualidad, y no solo eso, la homosexualidad de las mujeres, algo que incluso a día de hoy sigue siendo tabú y no parece estar tan aceptada como la de los hombres. Así que solo puedo decir una cosa... OLE TUS OVARIOS, Victoria.

    No dejes que un par de malas críticas destructivas te puedan minar la moral, porque siempre las habrá, no solo malas. Pero al igual que vienen así, por partida doble vendrán buenas, y sobre todo, gente agradecida con ganas de más.

    El capítulo, estupendo. Creo que el final con el accidente le da un toque de "realismo", y así rompe esa burbuja de mundo rosa y perfecto que puede parecer en ocasiones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! ¡Hola! Cuánta razón tienes en lo que escribes. Claro que soy consciente de que a veces no acierto o de que doy más vueltas de las que quisiera, pero hay motivos para esto, y no siempre son los literarios. Ahora mismo tengo que sacar en ebook la primera parte y la estoy reescribiendo y corrigiendo, cortando y abreviando, y si paro el blog para hacer esto, os dejo sin nada. Yo creo que la novela ( como libro) será más corta de lo que está siendo ahora si juntara todos los capítulos, pero tengo que encontrar un modo de mantener este blog para vosotros y es difícil encontrar a gente que quiera escribir e implicarse en un proyecto que no da dinero. Así que empezamos cinco personas, y a día de hoy quedamos dos. Es un ejercicio de voluntad e imaginación escribir todas las semanas un mínimo de ocho páginas, sobre todo porque yo trabajo en más cosas y también escribo otras novelas que abandono por esto desde hace dos años. El día no me da para más y no siempre estoy inspirada. Mil gracias por entenderlo tan bien. De verdad que te lo agradezco.
      Un beso.
      Vic

      Eliminar
  16. A mi en lo personal me encanta este blog!! La creatividad que tienes para escribir Vic excelente, siempre haces de los Jueves especiales y me enganchas a seguir leyendo.. simplemente soy adicta a esta novela Jajjajaa.. Sigue así felicitaciones y no hagas caso a personas sin sentido.. Ya tengo un año leyendo esta novela ojalas nunca se acabe..
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta: ¡Mil gracias a ti por alentarme! ¡Qué bueno leeros con tanto cariño hacia mi trabajo! Un beso desde España.
      Vic

      Eliminar
  17. Yo creo que la culpa de todo la tiene Angie, ella se encontró con Chiara y después se quemo su casa y ahora Elisa se la encuentra y pasa este accidente, es de mala suerte esta chica.. XD En fin, a mi me encanta la historia como imagino a todas las que la leemos, y las que no, vaya a saber porque siguen leyendo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buena reflexión, Sol! Gracias mil por decirme que te gusta. Un beso enorme.
      Vic

      Eliminar
  18. Puede ser que este accidente pueda ser el empujoncito que necesita Eli para echarse pa'lante???? La vida te puede cambiar en cuestión de segundos, y lo mismo que puede perder a Lucía y a Andrés (no sé si será así) podría perder a Chiara. Cierto es que Andrés me cae bien, es buen chico, pero estorba... y mucho!!!! jajajaja... no me gustaría que le pasara nada pero quiero que se quite del medio ya, no se da cuenta de que Eli no le quiere???? Deseando y esperando el próximo capítulo. Gracias por escribir esta bonita historia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Solete! Gracias a ti por estar siempre aquí. Ya os voy conociendo y es muy cálido el entorno que creáis en este blog. Un beso.
      Vic

      Eliminar
  19. Wow victoria ha sido un capitulazo. He visto lo que haz hecho con esta historia y los matices que tiene y son increibles. Nadie esperaba ese final de capitulo y creeme que ha sido impredecible, seguro este chico por esos momentos de histeria que todos hemos vivido. Pero eso no deja que las personas seamos respetuosas con los comentarios. Criticas constructivas es la idea. A mi particularmente me ha fascinado y son una lectora asidua de tu trabajo y es increible.
    Espero con ansias como siempre tu proxima entrega y con ganas de perderme en el texto.

    Con mucho cariño.. Kelly desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kelly! Me encanta encontrarte por aquí, eres de las asiduas y me reconforta tener vuestras opiniones y algo de vuestra compañía. Mil gracias por ser siempre tan amable.
      Un beso.
      Vic

      Eliminar
  20. Me encanta esta historia! Espero cada jueves para leerla. Saludos desde Argentina, Andrea

    ResponderEliminar
  21. El ladron juzga a todos de su misma condicion. Creo que eso le pasa a eli,como ella esta con andres tiene miedo de que chiara quiera estar tambien con otra persona o que la deje por eso...y como piensa que no tienen nada en comun aparte del deseo, se siente insegura...espero que el arranque de valentía de eli sea sincera...a lo mejor se anima y les cuenta todo mientras están en el hospital jeje
    Saludos desde Py!:D

    ResponderEliminar
  22. Ánimo Vic, no te dejes invadir por la negatividad de otros, no vale la pena. Podrán decir misa, pero de mi parte creeme que yo estoy infinitamente agradecida del trabajo y esfuerzo que haces por darnos cada semana un trabajo de "gran calidad", te lo he dicho varias veces, el dia que hagas esto un libro, voy y lo compro, por una y mil razones, la historia, la descripción tan precisa de cada detalle, la realidad con la que uno se puede identificar con los personajes, etc.
    En serio, ésta historia me ha ayudado de muchas maneras, me ha dado esperanza, de que hay mejores cosas, de que vale la espera y eso ha sido gracias a ti y al tiempo que le has dedicado a este trabajo. Todos los que esperamos cada semana un capitulo nuevo, te damos las gracias. Asi que, ADELANTE!
    Saludos, Ale!
    P.D. Vives en España? O viajas muy seguido? No entendi muy bien eso, la ultima vez q me escribiste jajaj. Ahora si ya mejor de salud?

    ResponderEliminar
  23. Hola victoria yo me enamore de esta historia me gusta la trama la vivo como si fuera real el primer comentario esta demás si no le agrada bueno que no la lea somos muchos que nos gusta el amor ,el misterio y todo lo que lleva esta relación te felicito un besote y sigue asi , bueno y porfa trata de subir los jueves gracias.

    ResponderEliminar
  24. Ya todo lo han dicho simplemente espectacular. Espero con ansias la continuacion ^^ Maria Rene

    ResponderEliminar
  25. El ladrón juzga a todos de su condición...creo que eso le sucede a Elisa...como ella esta con Andrés piensa que chiara tambien podría estar con cualquier persona...y como cree que lo único que tienen en común es la pasión y el deseo, se siente insegura...lo bueno es que sabe que quiere a chiara...espero ver a una Elisa valiente que cuente a todos su amor por chiara:D
    Espero que lo del accidente no sea nada grave
    Excelente el capi,siempre superas mis expectativas
    Saludos desde Py:D

    ResponderEliminar
  26. Bueno... desde el cariño y el respeto por un trabajo bien hecho, debo decir que yo también creo que la historia se está alargando demasiado y que este último giro le da un toque demasiado dramático y fomenta que se estire todavía más el argumento. Llevo varias semanas pensado lo mismo y nunca me he atrevido a decir nada porque personalmente creo que es una historia muy bien trabajada y que la construcción de los personajes es increíble, si bien, temo que caiga en estereotipos y pierda esa frescura que de inicio me conquistó.
    Espero no molestar a nadie expresando mi punto de vista, lo cierto es que pretendo enriquecer y no ofender, me da pena que un argumento en el que he creído pueda llegar a defraudarme, el amor entre esta dos merece algo más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! ¡Hola! Cuánta razón tienes en lo que escribes. Claro que soy consciente de que a veces no acierto, o de que doy más vueltas de las que quisiera, pero hay motivos para esto, y no siempre son los literarios. Ahora mismo tengo que sacar en ebook la primera parte y la estoy reescribiendo y corrigiendo, cortando y abreviando, y si paro el blog para hacer esto, os dejo sin nada porque no tengo a nadie que escriba en mi blog si no es cobrando. Yo creo que la novela ( como libro) será más corta de lo que está siendo ahora, si juntara todos los capítulos, pero tengo que encontrar un modo de mantener este blog para vosotros y es difícil encontrar a gente que quiera escribir e implicarse en un proyecto que no da dinero. Así que empezamos cinco personas, y a día de hoy quedamos dos. Es un ejercicio de voluntad e imaginación escribir todas las semanas un mínimo de ocho páginas, sobre todo porque yo trabajo en más cosas y también escribo otras novelas que abandono por esto desde hace dos años. El día no me da para más y no siempre estoy inspirada y a veces muy cansada. Mil gracias por vuestras críticas, intentaré acabarla, pero nos quedaremos sin blog :(
      Un beso.
      Vic

      Eliminar
  27. Bueno... desde el cariño y el respeto por un trabajo bien hecho, debo decir que yo también creo que la historia se está alargando demasiado y que este último giro le da un toque demasiado dramático y fomenta que se estire todavía más el argumento. Llevo varias semanas pensado lo mismo y nunca me he atrevido a decir nada porque personalmente creo que es una historia muy bien trabajada y que la construcción de los personajes es increíble, si bien, temo que caiga en estereotipos y pierda esa frescura que de inicio me conquistó.
    Espero no molestar a nadie expresando mi punto de vista, lo cierto es que pretendo enriquecer y no ofender, me da pena que un argumento en el que he creído pueda llegar a defraudarme, el amor entre esta dos merece algo más...

    ResponderEliminar
  28. Para todas las que os quejáis de que se está alargando y perdiendo frescura on copio y pego una respuesta que le di a un chico que entendió el por qué puede estar pasando esto.
    Un beso a todas y gracias por vuestras críticas, que, aunque a veces sean dichas con poca delicadeza, son leídas con atención y reflexionadas más de lo que pensáis. Lo dicho: Allá va mi respuesta.
    Besos a todas.

    ¡Hey! ¡Hola! Cuánta razón tienes en lo que escribes. Claro que soy consciente de que a veces no acierto, o de que doy más vueltas de las que quisiera, pero hay motivos para esto, y no siempre son los literarios. Ahora mismo tengo que sacar en ebook la primera parte y la estoy reescribiendo y corrigiendo, cortando y abreviando, y si paro el blog para hacer esto, os dejo sin nada porque no tengo a nadie que escriba en mi blog si no es cobrando. Yo creo que la novela ( como libro) será más corta de lo que está siendo ahora si juntara todos los capítulos, pero tengo que encontrar un modo de mantener este blog para vosotros y es difícil encontrar a gente que quiera escribir e implicarse en un proyecto que no da dinero. Así que empezamos cinco personas, y a día de hoy quedamos dos. Es un ejercicio de voluntad e imaginación escribir todas las semanas un mínimo de ocho páginas, sobre todo porque yo trabajo en más cosas y también escribo otras novelas que abandono por esto desde hace dos años. El día no me da para más y no siempre estoy inspirada y a veces muy cansada. Mil gracias por entenderlo tan bien. De verdad que te lo agradezco.
    Un beso.
    Vic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vic! mas clara no pudiste ser, como seres humanos, queremos que pasen las cosas rapido, luego pasa rapido, es el final de la historia y luego queremos mas, segunda, tercera, y hasta cuarta parte, como este caso, entonces quien entiende?... pasa que cuando leo, me sumerjo tanto en la trama que siento como q si fueran 3 lineas y se hace super corta, pero la verdad es que tienes razon (como decimos en Venezuela, un regañito no? shhhhh...no se lo digas a nadie hahahaha), YO prefiero esta historia contada en mil capitulos y miles de jueves, que no tener nada!..

      Eliminar
  29. Leyendo comentarios, me he dado cuenta que somos muchos los que nos encanta esta historia y no solo por la trama si no porque el ser humano que la escribe es una fantastica profesional y persona, creo que como su ultima respuesta de lo dificil que es mantener ritmo y mas cuando se maneja tanto esfuerso en algo a veces trae ciertos altibajos, a pesar de ello y aunque se que para la cuestion del libro victoria adaptara cosas. A mi particularmente me ha parecido fantastica. Porque trae consigo los tipicos y no con eso qyiero decir cliches de nuestras vidas si noq ue por el contrario es logico que la vida no es un nos enamoramos y somos eternamente felices, para ello hay tanto camino por recorrer y aveces ni siquiera se logra tal plenitud.
    Es genial que tantos pidamos mucho de esta historia y esto ratifica lo buena que es. Porque si tantos estamos concibiendo lo mismo es porque la historia y la escritora es talentosa.
    Asi que mas bien en medio de esto sigamos disfrutando esto es ficcion y lo mejor de esto es que se reescribe asi que animo y concentrados.
    A victoria como siempre mi admiracion y un gracias infinito por su coraje, desde Colombia KELLY.. besos

    ResponderEliminar
  30. Este capitulo me encanto en el momento de la platica entre ellas, los miedos de Elisa, la fortaleza y decisión de Chiara son muy buenos y haces que las imagine hay en su casa hablando las cosas, proyectas bastante la escena. De hay en mas que si se alarga o no mira te dare mi punto de vista, si bien es conocido en series, peliculas, etc, etc, no pintan las cosas muy bien y al final acaban haciendo cosas que nos colman la paciencia y creo que ese es el temor de la mayoria de las lectoras. Siempre e pensado que en la vida las cosas no pasan como quieres, pero por eso nos gustan tanto las comedias o nos encanta leer algo fresco como esto, por que siempre se busca algo que nos haga sentir bien o nos de esperanza de algo. Puede parecer gracioso pero han creado algo que puede ayudar a personas realmente, yo estoy definida y mi familia sabe de mi, pero estoy segura que alguien puede estar en un situacion similar a la de Elisa y esto puede ayudar mucho. Solo espero realmente que esto no caiga en como dicen varios comentarios el cliche de que no pueda dejar a Andres por que esta mal o que maten a Lucia :( . Atte. Sarai

    ResponderEliminar
  31. Estoy viajando desde hace 3 semanas y recien puedo ponerme al corriente con los ultimos capitulos!!! Lugar q llegaba y buscaba wifi como loca jaja Debes sentirte muy orgullosa Vic porq la historia q has creado nos tiene enganchadas y no esta para nada alargandose ni cayendo en cliche....cliche seria q elisa y chiara vuelvan a estar juntas como si nada hubiera pasado como si fuera una novela rosa donde todo es amor y felicidad sin la dura realidad de por medio o.O la historia a mi parecer se desarrolla creiblemente...ha habido momentos en q queria conocer el desenlace yaaaa de inmediato pero tbm soy consciente q tu no solo t dedicas a esta novela Vic y q seguramente tienes muchos proyectos en q ocupar tu tiempo, yo particularmente quiero darte las gracias por obsequiarnos tu talento a traves de esta historia a la cual le he cogido cariño y se q cada capitulo q nos haces llegar cada semana siempre nos dejaran esperando por mas :) :) No t dejes abatir y sigue pa' adelante!!! Los ultimos acontecimientos me dejan a la expectativa y hay muchas cosas q las chicas necesitan resolver ;) todo este giro tiene una razon de ser!! Lo se!!! Deseosa de encontrar wifi pronto me despido jajaja muchos besos Vic!

    Hayde (desde rumania por el momento ;)

    ResponderEliminar
  32. Hace tiempo que no comento por aquí pero después de leer esa primera opinión tan desbridamiento expresada no puedo por menos que hacer patente mi apoyo y agradecimiento al proyecto.
    Tu constancia y compromiso no merecen éso. Ni tu talento. El ritmo de publicación semanal tiene que ser estresante y nadie es perfecto. Estoy convencido de que si la autora se hubiera pillado un año sabático en una playa de su elección habría vuelto a su casa con un manuscrito redondo y pulido pero, como éso sólo pueden hacerlo los pijos rentistas, me parece que no se le puede exigir más.
    Me alegro de la próxima edición en ebook. La bajaré en cuanto avises que está lista.
    Si el trabajo te desborda y te podemos ayudar en algo de la corrección no tienes más que decirlo. Ya lo hecho en alguna ocasión de forma semiprofesional aunque no sea mi campo exactamente y
    por este proyecto lo haría encantada gratis et amore.
    Un abrazo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  33. y a que hora montan el proximo capitulo

    ResponderEliminar
  34. oye tu con esto salvas mis Jueves.

    ResponderEliminar
  35. Qué mal que como escritora no puedas digerer una respuesta negativa, pero qué a la vez ayuda a que des coherencua a tú historia. Es triste que sólo tomes en cuenta comentarios ala gadores sin sustancia. Me gusta la historua pero tiene sus fallas espero que esté comentario no me prohíba seguir con la lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No sé a qué te refieres. ¿Me lo podrías aclarar, por favor? Gracias, y por cierto, la lectura de este blog está abierta a todo el mundo, yo no bloqueo a nadie ni puedo impedir que siga leyendo todo aquél que quiera hacerlo. Tampoco lo haría por una crítica negativa, ni lo he hecho. Sólo reacciono a la falta de respeto ,a la falta de buenas formas a la hora de señalar errores, a la mala educación, nunca a la gente que de buena fe me ha señalado errores, erratas, o cosas en las que me he despistado. Si no encajara las malas críticas hace años que habría cerrado el blog, porque esta historia lleva más de un año abierta a todo tipo de comentarios y sin embargo, sigo adelante con ella.
      Me gustaría entender a qué te refieres.
      Gracias.
      Un saludo.
      Vic

      Eliminar
  36. ¡Hola! ¡Tu novela es genial! Las personalidades de las dos protagonistas están tan bien delimitadas que es imposible no sentir con ellas, reflejan muchos de nuestros miedos pero también muchas de nuestras pasiones. Tanto Chiara como Elisa han cometido muchos errores, y yo lo que quiero es que próximamente puedan superarlos y ser felices juntas.
    Considero que todos los giros que puedas dar contribuyen a formar la historia así como tú la pensaste, también soy escritora y sé lo que cuesta serlo, por eso te admiro mucho, por esta gran historia que compartes con nosotros.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Pues a un año de que se publicó el Cap y la historia en general, me he enganchado mucho, si es muy buena y escribes muy bien, es respetable el trabajo que haces y las analogías que nos haces hacer en cada uno de los capítulos, a veces siento que son como un poco enrollados y no quiero parecer grosera, porque me encanta que la gente publique y comparta su talento y pues yo seguiré leyendo, para ir descubriendo más de estas dos chicas, enhorabuena por la historia Vic

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario. Y, por favor, ¡no nos seas trol! ;D