viernes, 20 de diciembre de 2013

Capítulo 38. ELISA: Un beso.


Cuando salí del hospital aún estaba excitada. Chiara se había despedido de mí sin prestarme demasiada atención. La llegada de su abuela parecía haberla conmocionado de una forma imposible de entender para mí. Pero estaba claro que yo no pintaba nada allí.
Salí del hospital sintiendo aún el calor de su cuerpo mezclado con el mío, el olor de mi sexo que ella había dejado por accidente al tocarme la cara con sus manos. Caminé con prisa, sintiéndome como un ladrón que está a punto de ser sorprendido antes de que pueda escapar. Me terminé de meter la camisa dentro de la falda y me detuve frente uno de los bancos de piedra para dejar los libros un momento.
—Eli —la voz de Andrés sonó tan cerca de mí que retrocedí sobresaltada.
—¿Qué haces tú aquí? —le pregunté sorprendida.
—Estaba esperándote.
—¿Qué?
—Te seguí a la salida de clase y me quedé esperando a que salieras. No quería molestar.
—¿Y por qué has hecho eso? —le pregunté comenzando a identificar una mezcla de miedo y enfado.
Me miró sin pestañear y sentí una dureza que nunca antes había visto en su mirada.
—Quería saber.
—¿Qué querías saber? —pregunté cada vez más nerviosa.
—Adónde ibas todos los días después de clase.
—Bueno, pues ya lo sabes —le dije recogiendo mis libros del banco.
—Supongo. ¿Es aquí donde está el padre de tu amiga?
—Sí.
—¿Y cómo está?
—Mal —contesté.
Quería salir pitando de allí. Él asintió lentamente con la cabeza como si tuviera que llegar a alguna conclusión sobre mi respuesta.
—¿Puedo acompañarte a casa? —preguntó.
—La verdad es que me apetece estar sola —contesté intentado suavizar mi tono para que mi voz no sonara tan seca.
—Bueno, en realidad vamos en la misma dirección. Si quieres podemos ir separados por unos metros de distancia —sonrió de una manera agria.
—¿Por qué estás aquí? Dime la verdad —insistí.
Estaba comenzando a estar harta de las medias verdades en las que me había movido durante tanto tiempo. Dio un paso hacia mí y yo retrocedí. Abrió las manos en señal de paz.
—Tranquila, no voy a hacerte nada —murmuró ligeramente ofendido.
—Estoy muy tranquila —mentí.
—Bien. Eso está bien porque quiero que me respondas con calma.
Podría haberme dado media vuelta y marchado de allí, podría haberle gritado que no tenía derecho a preguntarme nada y sin embargo no era capaz de moverme, con el mismo estupor del que espera a que le dicten una condena.
—Elisa, ¿eres lesbiana? —preguntó.
Mi corazón dio un brinco y noté que la sangre se retiraba de mi rostro. Por un momento me mareé. Aún me impresionaba esa palabra.
—No —afirmé.
—¿No?
—No. No soy lesbiana. Estoy enamorada de Chiara.
Andrés abrió mucho los ojos y sentí que su estómago se tensaba como si acabara de recibir un puñetazo.
—¿Estás enamorada de tu amiga?
—Sí, eso es lo que querías escuchar, ¿no?
Estábamos bajo la luz de una farola y rayos de cientos de vatios caían sobre nuestras cabezas fragmentando la oscuridad. Toda la sensación de complicidad que él solía sentir hacia mí había desaparecido de su cara.
Me aparté de las luces y eché a andar. Sentía que algo se agolpaba en mi vientre, subía por las cañerías de mis intestinos y alcanzaba la garganta. Tragué saliva para evitar que saliera y sentí el fuerte dolor en el cuello. Andrés me alcanzó.
—Espera, Eli. No te vayas.
—No quiero seguir hablando de esto —contesté apretando el paso.
Mi voz se quebraba por segundos. Aún sentía el sabor de la boca de Chiara en mi boca, aún recordaba su piel ardiendo junto a la mía, aún deseaba quererla, y quererla más y más cada día y, sin embargo, quería romper a llorar por todo ese deseo, por todo lo que dolía amar a alguien, desearlo tanto y saber qué no iba a ser fácil.
—¿Por qué no podemos hablar de esto? —dijo apoyando su mano en mi hombro para detenerme.
—¿Y tú? ¿Por qué quieres hablar de esto? —casi le grité.
—Porque me importas y porque te quiero aunque no seas para mí, ¿puedes entenderlo?
Todo lo que tenía de dramático, de pronto me apreció absurdo e incluso gracioso.
—No, no lo entiendo. Ni lo creo —contesté.
Me sujetó de los hombros y me miró con fijeza.
—No quiero que sufras. No quiero que nadie te haga sufrir. No quiero perderte. No quiero que te distancies de mí. No quiero que me mientas. ¿Te vale con esto?
Mis ojos comenzaron a llenarse de lágrimas. Ahí estaba Andrés, mi amigo, mi compañero. Pero ahora había un sentimiento diferente. Me sentía tan frágil que casi era translúcida. Antes lo único que temía eran mis secretos y, sin embargo, ahora los compartía con él, y él me sostenía por los hombros con sus enormes manos como dos excavadoras que intentaban derrumbar el muro que yo había construEstuvimos unos minutos abrazados en la oscuridad del parque que rodeaba el hospital, como dos estatuaszies de mcten una condena.ido alrededor para impedir que nadie llegara al fondo de mi corazón.
—No puedes quererme. No así, ¿es que no lo entiendes? —sollocé apoyando mi frente en su pecho—. Ni siquiera estoy segura de quién soy. Quiero a otra chica. Es horrible —susurré—. Es horrible lo que te he hecho.
Andrés me rodeó con sus brazos y acarició mi cabeza.
Estuvimos unos minutos abrazados en la oscuridad del parque que rodeaba el hospital, como dos estatuas relucientes bajo los rayos de la luna. Un sonido de guitarras y una voz de una chica, limpia como una cuchilla nos llegó desde el parque al otro lado de la carretera. El ronroneo metálico de las cuerdas consiguió tranquilizarme poco a poco.
No me atrevía a levantar la cabeza del pecho de Andrés para enfrentarme a sus ojos, para seguir con la conversación.
Me sequé las lágrimas con la manga de mi rebeca. Andrés me ofreció un pañuelo.
—Es… duro, sí. Pero no es horrible y tú no me has hecho nada —dijo con suavidad. Podía ver en su cara el esfuerzo que estaba haciendo por no derrumbarse—. Creo que no elegimos estas cosas. Ojalá pudiera olvidarte, y ya ves. Aquí estoy queriéndote después de todo.
—No digas eso. No me quieras más, por favor —dije arrugando el pañuelo de papel y guardándolo en el bolsillo de mi rebeca.
—Ojalá pudiera, pero lo he intentado, Eli. Incluso ahora me sorprende que no pueda odiarte.
—Sería más fácil para los dos.
—No, hay otra forma de verlo. Sería más fácil aceptar de una puta vez que cada uno es como es.
—Eso no es fácil —dije.
—Sí lo es, si decides vivir. Lo otro es ser como… un especie de zombi.
No pude evitar una carcajada. Él también se rio.
Caminamos sosegadamente hasta la parada del autobús. Él me rodeaba el hombro con su brazo, como había hecho tantas veces. Yo decidí no rechazarle. Mi gratitud se estaba convirtiendo en admiración. Nos sentamos en el banco de la marquesina.
—Eli, no me rehúyas. Cuenta conmigo, háblame. No quiero estar al margen de tu vida.
—Te dolerá —le previne.
—¿Más? ¡Imposible! —sonrió.
—No me lo puedo creer —murmuré.
—¿El qué?
—Todo esto. Que te lo esté contando a ti, que tú estés a mi lado escuchando lo que a mí misma aún me asusta reconocer. Me parece increíble —le miré un segundo—. ¿De verdad no te importa?
—Yo no he dicho eso.
Asentí en silencio. A veces no sabía usar las palabras adecuadas.
—Lo siento.
—No, no lo sientas. Solo, déjame estar cerca de ti.
—De acuerdo —le dije, y apoyé mi mano sobre la suya.
—Y…
—¿Y?
—Bésame por última vez —susurró bajando la mirada al suelo.
—Solo un beso. Añoro tus besos. Añoro tu cariño. Déjame recordar cómo era.
—Andrés… —supliqué.
—No te pido que me ames. No como la quieres a ella. Solo te pido que me des un beso. Uno de despedida.
Olvidé lo que cualquier atisbo de sensatez me hubiera convencido de que lo que estaba a punto de hacer era una imprudencia. Pero lo hice.
Me acerqué a él y le susurré:
—Gracias por estos años. De verdad.
Dejé que me pasará las manos por la nuca y le besé.
Le besé, y con ese beso, besé todos los años a su lado, nuestra vida pasada y que ya no regresaría nunca. Y con ese beso recibí la nueva vida que se abría ante mí.

45 comentarios:

  1. Felicidades, se que ya han leido esto mil veces porque lo que escriben es magnifico, es mas, no existen palabras para describirlo y aun asi me atrevo a repetirlo, felicidades por hacerlo tan jodidamente bien. La historia, los personajes, el dialogo, todo es buenisimo. Me he pasado leyendo esto desde no se que hora y he caido que ya amanecio y yo sigo aqui, asi que enterense que tienen la capacidad de quitarle a muchas personas el sueño. Me encanta esto.

    Pd. No sean tan crueles con el personaje de Andres, que yo he pasado exactamente por suposicion de tratar de ser amables y comprensivos y leales a esa relacion que fue, pero que es de lo mas doloroso que se pueden imaginar.
    Atte. Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie, en mi opinión lo que esta pasando con Andrés veo que suele suceder a menudo en la realidad, también por esperiencia personal, y que hayan introducido una historia así en la novela, la ayuda ser interesante como lo es ya :-D si todo fuera color de rosa, nos aburririamos ;-b By Andrea

      Eliminar
    2. No es.atacar a andres, yo al menos quede en plan no, porq el dira misa q la quiere a eli y todo, pero en ell pincipio de toda l novela.... se.supone q el novio al q.se refiere es andres o no? No me.fio de.andres. No veo logico tanto apoyo, menos.despues de tres años

      Eliminar
    3. Tienes razon, yo tambien pense lo mismo, el inicio despista un poco. Pues tendremos que esperar a ver que pasa. Pero espero en un final feliz...
      :)

      Eliminar
  2. Lo primero de todo felicitaros por la gran novela que semana a semana nos estáis regalando, es todo un privilegio poder leeros. Si me permitís la intromisión me gustaría daros mi sincera opinión de estos 38 capítulos, la historia es buena, consistente, tiene un buen argumento y está narrada con una sencillez y agilidad que la hace tan real, que cuando te quieres dar cuenta estas con los pelos de punta y las lagrimas asomando, no obstante creo que los personajes secundarios están quedando un poco superficiales, están bien caracterizados pero necesitan un poco más de consistencia para que no pase como con la madre de Chiara que ha muerto y apenas la conocíamos, aunque estoy deseando ver a la abuela en acción, ha sido un gran giro en la novela, también creo que el ritmo de la novela está yendo muy rápido y eso está bien porque le da mucha agilidad a la lectura pero hace que te pierdas los pequeños detalles que en mi modesta opinión es lo que diferencia una buena obra de una gran obra, en cuanto al tamaño de los capítulos, pues lógicamente cuando algo te gusta cualquier cosa te parece poco, pero un pelin más extensos estaría genial y ya por último daros las gracias, la labor que estáis haciendo es muy importante.

    Siento todo el rollo que he soltado, felicidades de nuevo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Morfeo. Tienes razón en lo de la velocidad a la que han ido los acontecimientos últimamente. Te explico: Hubo un momento en que por motivos laborales pensé en cerrarlo y tuve que acelerar los acontecimientos para poder dañe un final coherente. Así que te has dado cuenta de que sacrifiqué detalles que a mí, también me parecen que dan más calidad a la novela, y dejé un poco de lado a los personajes secundarios para poder ir al grano. ¡Me sorprende tu agudeza! Gracias por tus comentarios y por tu acertado punto de vista. Un saludo y espero que nos sigas.

      Eliminar
  3. precioso el capitulo!! pero se me hacen demasiado cortos!! qiero maaaas!
    felicidades por esta gran novela! me teneis enganchadisima!! espero con ansia qe llegue el proximo jueves!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré alargarlos.¡ Gracias por tu entusiasmo! ¡Me encanta que te encante!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. precioso capitulo!! aunqe se me hacen demasiado cortos!! felicitaciones por esta gran novela!! espero con ansia el siguiente capitulo!! besos!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer más :-D uff tendré que esperar el próximo jueves... Me gusta mucho el modo y la forma de escribir cada Capitolio...
    Muchas gracias por compartir esta historia!
    By Andrea, Italia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por seguirla! De verdad. No sabes lo que me ayudan vuestros comentarios.

      Eliminar
  6. Y seguro que Chiara los pilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que no jaja, no se seria justo, igual Elisa esta poniendo un fin su relación con Andres y Chiara ya tiene muchas cosas en que pensar =)

      Eliminar
  7. Leer fue lo primero que hice D: todo a sucedido tan rápido, ahora esperar al jueves
    Muy bueno

    ResponderEliminar
  8. Espero que não tenha acabado, essa historia é muito boa

    ResponderEliminar
  9. :O le dijo a andres :OOO esto se pone cada vez mejor, lo malo es que chaira se quedo como molesta

    ResponderEliminar
  10. Mira que me hacéis sufrir con estas chicas! El final de este capítulo no me ha gustado un pelo, por favor decidme que Chiara sigue en el hospital hablando con su abuela y no ha visto la escenita del beso! Por Dios Eli... dónde tienes la cabeza? Sufro, sufro mucho!! ;-D

    Admiro vuestro talento. Gracias guapas!!

    Liv

    ResponderEliminar
  11. Creo que empiezo a tener síndrome de abstinencia tiemblo sudo frio.
    No se sisea posible pero me encanta como escriben, y es que me lei todos los capítulos en una mañana y desde hace cuatro dias entro cada hora a mirar si montan un capitulo y de verdad si pueden que sean mas largos se les agradece....
    y será esperar hasta el próximo jueves aunque con fiestas de fin de año....

    bueno un saludo gigante desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos. Intentaré alargar los capítulos. Un abrazo desde España.

      Eliminar
  12. mi mente ve a alguien mas grabando ese momento y después enseñándole las pruebas a chiara :(

    ResponderEliminar
  13. Wow lo lei todo en una mañana honestamente siento que los capitulos son cortos pero me ha encantado la verdad. Estoy ansiosa por leer la continuación :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Vic, hola Clarita hola chic@s!
    Wow excelente y emocionante!, pero cierto corto ya se nos están haciendo corto Vic cada capitulo, se que quizás no tengas tiempo suficiente, que quizás haces un esfuerzo por cumplirnos cada semana, pero es que es tan interesante, tan excelentemente bueno que de verdad me gustaría mas y no solo un capitulo, porque no lo sacan en un libro? ay Dios seria ufff genial, sin embargo agradezco que compartas esta historia por internet y de paso gratis, de manera que llegue a todo el planeta, osea no se puede pedir mas cierto? pero es que la verdad quedo corta y quieero leer y leer, pero bueno, ojala en algún momento logres encontrar un tiempo extra y nos regales dos capítulos semanales. Un enorme abrazo o/ desde el otro lado del globo terrestre :D

    Alexandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si consigo sacar más tiempo para escribir más largo, o al menos un par de veces por semana. Uf, ojalá tuviera todo el día para escribir y escribir. Gracias por tu comentario y tus amables palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Pues esta demás decir que es bueno...pero creo es mejor ser crítico para que no sea solo bueno si no perfecto.. pueden hacer mas la historia es un poco floja y tipica pero sus pensamientos allí esta el verdadero relato. Y se que si lo sienten pueden.
    El amor es imposible porque así lo quisimos, así fue que lo hicimos insistenten e irresistible, implaclable y doloroso.
    El amor es así se vive en ese momento donde solo existen la magia,en donde el miedo te gana,pero es el amor quien vence y te resguard..
    Chicas éxitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos la sigues. Gracias. :-) Siempre nos hacen reflexionar vuestras críticas.Un abrazo y aquí nos encontrarás cada semana.

      Eliminar
  16. Cada vez se esta poniendo mas buena la novela! pero pareciera que ya se termina, porque todo se esta descubriendo.. Para mi, que la abuela de Chiara viene para llevársela a Italia, ya que ella no tiene a nadie en España, es menor y sola no se puede quedar, ojala que no sea así y no las separen! y que la novela tenga 100 capítulos mas! mínimo.

    ResponderEliminar
  17. Lo primero, ¡me encanta vuestra novela! Se nota que estáis haciendo un gran trabajo a pesar de que por lo que veo no tenéis mucho tiempo.
    Por favor, sé que es muy tentador, pero no caigáis en lo típico de que Chiara vea el beso entre Andrés y Elisa... ¡¡por favor!! hay mil formas de complicar la relación, pero ¡esa noo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Comentando de nuevo y bastante seguido, estoy madurando (?) jajajaja. Bueno, que decir, ha estado genial, y esta parte "Es horrible —susurré—. Es horrible lo que te he hecho." da mucho que pensar, por la continuación se podría tomar por que se siente mal por hacer que pase por esto Andrés, pero por lo que dijo antes de querer a una chica y todo el lío que se trae encima, ¡a saber! jajajajaja.
    Es íncreible la de veces que se menciona que Chiara los pille, ¿verdad? He de decir que yo también lo sospecho xD, pero todo esto es culpa de las series/películas en las que nos lo hacen siempre, bueno, eso y matar a una de ellas u_u. Estoy deseando leer el siguiente capítulo ¡Hacéis un trabajo espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Intentaré no caer en los tópicos y típicos acontecimientos. Un abrazo.
      Vic

      Eliminar
  19. ¡Hola Chicas! ¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios, opiniones y sugerencias! Lo hacemos con el corazón y aún habrá más sorpresas que no os esperáis. Pero tened por seguro que esto continúa.
    ¡Un abrazo a todas y gracias por seguirnos!

    ResponderEliminar
  20. He pasado tres días seguidos leyendo esta gran obra hasta altas horas de la madrugada, me he sentido por momentos en los zapatos de elisa, el miedo de sentirse descubierta por su familia, las emociones de un primer beso,la confución de sentirse atraida por alguien que nunca imaginaste querer, en fin. es una historia excelente.
    sigan así y no dejen de cautivarnos con esta historia
    un abrazo y un beso chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te resulte real y verosímil. Qué bien que te haga recordar lo bueno y difícil que es ser valiente a veces. Gracias por tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Primero que todo; y adelantado, Feliz navidaad!!! espero que te traiga nuevas alegrias y un poco de todo esta navidad y comienzo de año:) Segundo, aun no llegué a leer este capitulo, asi que estoy sufriendo y aguantando no subir hacia arriba y leer un adelanto, Hacia muuucho tiempo, que no encuentro una historia,(y porque no decirte novela) mas interesante que esta, Te felicito de corazon, realmente escribir es lo tuyo, aunque no te conozco :p En fin, te mando un enoooorme abrazo desde argentina, y espero llegar a este cap para pedirte que sigas publicando :P Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caray! ¡Qué ánimo me acabas de dar! ¡qué buen rollo me has transmitido! te lo agradezco de veras. Un abrazo. Vic

      Eliminar
  22. No quiero que se termine!es muy adictivo!!, yo creo que hay mucho material por delante: que Elisa salga del closet, que Chiara supere la tragedia, que a pesar de todo triunfe el amor entre ellas dos.
    Impecable como siempre. Gracias por esta historia!

    Marina

    ResponderEliminar
  23. Gracias Marina. Seguiremos adelante aún por más tiempo. Nos quedan cosas por contar. Un abrazo.
    Vic

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la historia, me encanta la narración y me identifico muchísimo. En vez de un capitulo por semana, desearía que fuera uno por hora :) o por lo menos por día :D

    ResponderEliminar
  25. Hola me encanta la historia y amo como escriben siento que me esta pasando a mi n////n no encuentro el capitulo 37 por favor subanlo otra vez, odiaría quedarme con lagunas TnT

    ResponderEliminar
  26. Hola: El capítulo 37 lo tienes colgado en el blog, antes del 38. Lo acabo de mirar por si hubiera pasado algo, pero está allí. ¡Un abrazo y gracias por seguirnos!
    Victoria

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tan buena novela!! no paro de leerla me tiene enganchadisima, soy de México y aunque hay muchas expresiones que jamas había oído, la novela transmite todo perfecto, de verdad puedes ponerte en la piel las protagonistas... Saludos!! :D

    Gaby

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario. Y, por favor, ¡no nos seas trol! ;D